Blog dedicado a estrenos o leyendas del cine en un minuto, en lo que bebes un té.
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jueves, 29 de mayo de 2008

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO

Segunda parte de las grandes aventuras del mítico Indiana Jones, producida y guionizada por George Lucas y Dirigida por Steven Spielberg, en 1984 (El año que yo nací).

En esta ocasión viajaremos a La India, pero no irá solo nuestro héroe, le acompañará de forma "casual" una mujer llamada Willie Scott (la interpreta Kate Capshaw, la que se casaría con Steven Spielberg, celebrando Boda y Rodaje) y un chico chino "bautizado como Tapón", que como todo refrán "si es oriental, sabe artes marciales", pues sí, el niño las dá muy fuertes las hostias, interpretado por Ke Huy Quan, el que ya había trabajado con Steven Spielberg como guionista en "Los Goonies", dirigida por Richard Donner.

"Indiana en este viaje, tiene que enfrentarse a un culto de monjes fanáticos de la diosa Hindú KAHLI, diosa de la muerte. Dicho Culto Religioso, secuestran a niños para que trabajen en las minas y hacen sacrificios humanos en honor a su diosa. De paso, Indiana debe "recuperar" unas bellas piedras..."

Acusada de "sangrienta y violenta" esta película, sellada con la censura para mayores de 13 años, la parte más oscura de la trilogía, Spielberg actualmente se arrepiente de "haberla hecho tan sangrienta". No es "Rambo II", considerada la película con más violencia de la historia del cine, pero en Indiana Jones y El Templo Maldito, hay una secuencia donde el Jefe de la tribu religiosa le arranca a una víctima el corazón, sin que la cámara se desvíe un poco, para ocultar tal efecto, eso sumado a las víctimas que caen en el foso de Lava... Creo que se pasaron un poco los de la censura, ya que "es normal que en dicha película pase eso, creo que no es tan violento como para censurarlo y tachar a esta segunda parte como salvaje, es más, yo la veo algo más "siniestra" pero sin perder el humor, la acción y ese mensaje subliminal hacia la sociedad actual...".

En algunas secuencias se muestra como "Indiana es inmune a las flechas", una escena para recordar... fíjense cuando la vean... En resumen, todo un éxito (no superó en taquilla a la maravillosa "En busca del arca perdida") pero muchos fans la bautizaron como "en el título lo dice todo: El templo Maldito".

AQUÍ el trailer.
AQUÍ Un video aficionado graba a John Williams en un concierto.
AQUÍ Making Of: La música de Indiana Jones (V.O.)

miércoles, 28 de mayo de 2008

INDIANA JONES: EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

Con motivo de la cuarta parte de Indiana Jones, he decidido dedicarle unas cuantas entradas a la "trilogía" y a la cuarta entrega, por entradas, y al final, una dedicada a George Lucas, otra a Harrison Ford y Steven Spielberg. "En busca del Arca Perdida" es la primera parte de estas fabulosas e increíbles películas. La mezcla de aventuras, acción, humor, y de unos efectos especiales impresionantes, "En busca del Arca Perdida" se convirtió en la primera película de una trilogía de culto.

El nombre de INDIANA se lo puso George Lucas, basándose en el nombre de su Perra (un pastor alemán, la cual sirvió de inspiración para Chewaca en Star Wars) pero el apellido iba a ser "Smith", ya que era un apellido muy famoso en América. Pero Steven Spielberg le aconsejó el "Jones". El resultado es pegadizo, y lo pueden comprobar: "indiana jones", un nombre que ya te hace pensar, que detrás de es nombre se oculta alguna aventura, algún héroe, etc...

El diseño del personaje fue creado por JIM STERANKO, el famoso dibujante de cómics, ni más ni menos que de NICK FURY (ya comentado en este blog), uno de mis héroes favoritos del Cómic. Una vez diseñado el pesonaje acorde a "ese nombre tan inspirador como el de Indiana Jones, le dieron una personalidad: Una mezcla entre Errol Flynn y Charlton Heston, de las mejores películas de ellos,hay que destacar que la mayor influencia para la personalidad del personaje fue el de la película "El tesoro de Sierra Madre", cuyo protagonista se hacía llamar "Fred C. Dobbs".

Una vez creado al 90% el personaje faltaba el actor que iba darle vida a esta leyenda de la aventura.
El que estaba previsto era TOM SELLECK, actor de fama, de bigote, de acción, pero no pudo ser el aclamado Indiana por que empezó el rodaje de la serie (que lo lanzaría más aún a la fama) "Magnum P.I.", así que, después de muchos casting, George Lucas optó por HARRISON FORD, el cual añadió muchos rasgos al personaje.

Con todo ya preparado, el guión acabado, dá comienzo la gran aventura en "eso del cine". Pero, ¿que le hace falta a una buena película para ser recordada para siempre a parte de todo lo dicho? La B.S.O., que corre a manos de unos de los compositores más "tarareados" de la historia del cine: JOHN WILLIAMS. Todo listo: Ahora puede dar comienzo la gran aventura.

"La película nos sitúa en 1936, en pleno crecimiento Nazi. A Indiana se le contrata por el Gobierno Estadounidense para que encuentre EL ARCA DE LA ALIANZA, una reliquia con un gran poder..."
Viajaremos a Egipto, a la selva, por sitios extraños, etc... Una película con un guión muy culto y sabio, con algún añadido a la historia, pero todo bien documentado, escenas de acción que te dejarán sin habla... Toda una obra maestra del cine, de la ficción, de la aventura, del humor... a manos de dos de los grandes...

Kit Indiana: Sombrero marrón. Látigo (usado para la lucha, el salto, el escape, etc...). Ropas de Explorador, cómodas y de toques marrones. Bandolera, donde poner tu revólver, tus "antídotos", etc... Una breve "lección" de Lucha, boxeo, o de artes marciales. Cantimplora (con agua por favor) Brújula. Botas de cuero reforzadas para escalada. Y unos prismáticos. Listo...

AQUÍ el trailer de esta película.
AQUÍ Indiana Jones: El sombrero y la chaqueta de alta calidad.

martes, 27 de mayo de 2008

INSEPARABLES

"EL CINE HECHO CARNE": En 1988 David Cronenberg nos presenta "Inseparables" (Dead Ringers), una película que trata "la visión" de unos gemelos Doctores sobre "el interior de las mujeres", ya que son ginecólogos.



Creadores de un artilugio sacado de la mente retorcida del señor Cronenberg, ganan un premio por él. Como "buenos gemelos" lo comparten todo: Trabajo, ideas, estudios y mujeres...

Pero "estos gemelos no son iguales en todo como parece". No desvelaré nada para los que no la hayan visto pero si avisarles, que es una de las películas "más suaves" del señor Cronenberg.
Protagonizada por Jeremy Irons (haciendo de los Gemelos) con una exelente interpretación que os dejará pálidos y boquiabiertos ante tan CREÍBLE Rol que interpreta... Por ejemplo, la escena de uno de los Gemelos "Drogado y depresivo", como llora y SUFRE su personaje...es impresionante. Es uno de los pocos actores QUE ME CREO CUANDO ACTUAN. Me convenze mucho.

Por otro lado, tenemos a la "diva en esta ocasión"
Genevieve Bujold, una actriz "rebuscada" para esta película, en un papel "sucio" que por momentos te confunde... Juega con "el prota", como si fuera la víctima, luego se gira todo, es algo confuso, pero no confuso de perderse sin saber que pasa, confuso en el sentido, de "¿Qué intentas trasmitirnos, señor Cronenberg?"... Hay momentos en lo que parecen que "hay un malo" pero en verdad luego te das cuenta de que no... Cuando la vean, me entenderán.

Muy recomendable para todos los cinéfilos.

AQUÍ el trailer.
AQUÍ la introducción de la película (impresionante).

domingo, 25 de mayo de 2008

VIDEODROME

Dirigida por David Cronenberg en 1982, director de "La carne", con una visión bizarra sobre nuestra piel, esta película, polémica donde las haya, me dejó los ojos muy abiertos y el "temblor de una buena película" en mis párpados. Pocas son las películas que he disfrutado de dicho director, pero todas ellas tienen un "especial" acercamiento a la carne rota, podrida o "locura" poética del dolor. VideoDrome no se queda corta ante estas descripciones. Protagonizada por James Woods, en un papel "extraño y confuso", nos adentra a través de una TV que "nos avisa de que ya es hora de levantarse"... Max Renn (James Woods) es director de un canal de TV por cable de "sexo" donde un día descubre una emisión pirata, sobre unas torturas en "vivo". En principio cree que es ficción, pero con el paso de los minutos de video, descubre que son grabaciones reales... A partir de ese visionado, empieza a tener breves pero intensas alucinaciones, donde le van dando uno que otro susto. Sensual la querida Deborah Harry, la "diva" que atrae a Max al mundo del dolor sexual... La película engaña, parece que trata de un "tema erótico" pero acabas descubriendo TODA UNA JOYA DEL CINE... Destacar la maravillosa B.S.O. de Howard Shore (El Señor de los anillos, Ed Wood (Tim Burton), etc...) y unos efectos que para la época, fueron de impacto global... Para acabar, dejo una anécdota que contó una vez el Director David Cronenberg:
"Mi dentista me dijo el otro día: Ya tengo suficientes problemas en mi vida, así es que ¿por qué tendría que ver tus películas?"


AQUÍ trailer de VideoDrome.
AQUÍ una entrevista a David Cronenberg.

HALLOWEEN el origen

Esta terrorífica película dirigida por Rob Zombie, es toda una joya del "nuevo cine de terror", volviendonos a recordar "lo mal que lo pasaron la juventud de los 70 y 80", esa juventud que iba al cine a ver "como otros jóvenes morían sangrientamente a manos de un sicópata", el cual no mostraba piedad ninguna con sus víctimas.



"El origen" nos cuenta como Michael Myers "despierta su lado salvaje y sicópata" por culpa de las conversaciones que su "padre" le mete en la cabeza sobre la muerte y el odio, además de propinarle palizas al "joven asesino". Su madre, interpretada por la "deseada" Sheri Moon Zombie (al menos a mí me provoca... "espasmos en la sangre") es una "bailarina del desnudo", la hermana del "asesino" le gusta más "jugar a los médicos con su novio" que cuidar del niño, y los compañeros de clase "torturan" al joven asesino con palizas y llamando "señora de la calle" a su madre.

Todo esto motiva a que el asesino "despierte" de él, con la máscara de "payaso", con esa sonrisa tan macabra que nos hace pensar dos veces "si de verdad es tan malo como parece". La crítica sobre la película es variable, muchos dicen que es mala, horrible, un mal Remake. Para mí, me parece una gran película a la altura de la fama de dicho personaje y de "la forma de rodar cine" de Rob Zombie.

John Canperter es el creador original de este personaje, dando así su salto de "lo Culto" al cine. Aportó ayuda a Rob Zombie para este película, y dejó usar su famosa canción de la saga.

Pechos de jóvenes al aire, sexo, alcohol, cuchillos, sangre, sustos "sin suspenses", apariciones extrañas y "predicibles" escenas, pero al menos a mí, me hizo pasar una buena tarde mientras la veía.

Rob Zombie es un grupo de música, llamado así por su Lider, Rob, el que antes formaría el ya "desaparecido" grupo WHITE ZOMBIE. Ésta no es la primera película que ha hecho, detrás de ella están: La Casa de los 1000 cadávares y Los Renegados del diablo. (pronto en nuevas entradas en este Blog). Deciros, que Rob Zombie cuenta con su propio "reparto de actores" los cuales aparecen en todas las películas que ha dirigido, por ejemplo, la deseada Sheri Moon Zombie (la cual participa en todo lo que su ESPOSO hace, por ejemplo, aparece en las portadas del grupo, en los videoclips...en algunos), el amigo Danny Trejo, etc... actores que poco a poco, ya van siendo de culto...

Halloween el origen, es una película para verla "una vez cada año" en esas fechas donde TODOS recordamos que "sin trato no hay truco".

AQUÍ el trailer.
AQUÍ Un videoclip del grupo Rob Zombie.
AQUÍ Trailer Halloween 1 (1978 - John Carpenter)

TIM BURTON (parte 5)


Es en el año 2005 cuando Tim Burton regresa con otra película de "clásicos para recordar", grabada en Stop-Motion: LA NOVIA CADAVER. En esta ocasión, las voces de los personajes pasan a Johnny Depp (volviendo a trabajar con él) y a su mujer Helena Bonham Carter, entre otros.
Trata de "la boda de un chico "distraído" con una chica "diferente", pero el día de las preparaciones de la boda, Víctor (Johnny Depp) escapa aterrorizado por la celebración y sin querer, "revive" el alma en pena de una "novia" que nunca pudo casarse... (Helena B.C.).
"Loca" historia de amor entre Vivos y Muertos, donde en varias ocasiones nos hace recordar "esa pesadilla antes de navidad" que todos vimos, con algún guiño en la música (Danny Elfman) y en algunas secuencias. Una Obra Maestra.

El año musical, 2007, Tim Burton ya nos había avisado: "Johnny Depp cantará". Así pues, aquí nos trae el musical del Barbero Asesino, llamada: SWEENEY TODD, donde será "la última participación" del ya querido amigo y padrino del primer hijo de Tim Burton: Johnny Depp, junto a la esposa de dicho director, Helena Bonham Carter. Toda una joya, preciosa, oscura, bella en su maquillaje, con efectos impactantes y duras muestras de sangre! (la violencia con sangre muy roja, artificial al 100%, pero aún así, sobrecogedora y "asquerosa"... ví a más de uno/a girar la cara ante las "afeitadas" del Barbero Johnny". Son 2 horas de canciones, las cuales NO FUERON TODAS rodadas, algunas se cortaron y otras se dejaron tal cual son en la obra original. No es un Remake de la antigua ni nada parecido, es "Tal cual Tim visionó en su cabeza"... Es sorprendente ver a Johnny Depp con esa cara de loco depresivo y lo que más me "dejó algo confuso" es el escote de la señorita Helena Bonham Carter, raro es el plano donde no se le enfoque su... "caída libre" (Este Tim...).

Aunque cueste creerlo, hasta aquí llega el "recorrido de las películas de Tim Burton"... Pero no solo películas ha hecho este "dios" del cine:

Se dice de que van hacer un Remake de "Frankenweenie", un corto de Tim Burton, de los primeros que hizo (justo después del corto Vincent), ha escrito libros: La melancólica muerte del chico Ostra y otras historias (poemas y cuentos), ha escrito guiones, no solo para sus películas si no también para otros directores, ha dirigido episodios de series de TV muy famosas, dirigió el Videclip "BONES" del grupo "The Killers", es dibujante de oficio desde siempre... etc... un millar de cosas que hace y realizará y quien sabe, quizás "mañana" nos sorprenda con otra película "magistral", de manos de Johnny Depp... o de la animación... por que este director es "un culo inquieto".


Un placer escribir "tanto" en tan pocos días, sobre este, mi número 1 de los Directores del cine...

AQUÍ trailer de La novia Cadaver.
AQUÍ trailer de Sweeny Todd.
AQUÍ videoclip de la canción: BONES (The Killers).

AQUÍ UN TRIBUTO A TIM BURTON.

sábado, 24 de mayo de 2008

TIM BURTON (parte 4)

En el año 2001, Tim Burton se "adentra" a un mundo muy extraño, apartado y "Clásico", nos trae: EL PLANETA DE LOS SIMIOS, un éxito comercial, criticada de "Anti Burton". Se rumorea de que dicha película "no fue realizada por que Tim Burton quería", también añade Tim que, esta "versión" no es un Remake de la antigua.

Fuera como fuere, la película en mi punto de vista, no es de las mejores de Tim Burton, para mí "es como si no la hubiera dirigido". Antes de este rodaje, Lisa Marie y él se habían separado. Aquí es donde "contacta" por primera vez con su futura mujer (y madre de su hija) Helena Bonham Carter. Con un reparto muy selecto, donde podemos encontrar a TIM ROTH en el Rol del Malvado General del ejército de los Simios.

En 2003, Tim Burton resucita de su "caída" ante los fans más "Críticos" y nos trae BIG FISH, toda una obra de arte. Un guión adaptado de dicha novela, escrita por John August (el guión) y la novela por Daniel Wallace (Autor de novelas, cuentos y leyendas.) En el reparto podemos encontrar a Helena Bonham Carte, al maestro Jedi Ewan McGregor (si lo lee me mata...), el inmortal "loco" Danny DeVito y un fichaje nuevo (pero no desconocido para Tim Burton, ya que ha dicho en varias ocasiones ser "fan de este actor") STEVE BUSCEMI (Mr. Pink), interpretando un Rol de un poeta algo, em, "extraño".
Tim Burton intenta devolverle a la sociedad americana.
Nos dice: "nuestra cultura [estadounidense] es poca porque, nuestro país, es un país de inmigrantes".

BIG FISH es ese "enorme pez" que todos llevamos dentro, un pez que nos ha visto crecer y creer en otras cosas... El viejo padre de un joven "desconfiado" se está muriendo, y en su lecho, le cuenta "la verdad de lo sucedido en tantas leyendas que él contaba..."

Derrepente, Johnny Depp aparece de nuevo ante las cámaras de Tim Burton, con una extraña imagen de "tío repulsivo", con un sombrero de copa, de piel pálida y de sonrisa "macabra"... Tim Burton nos presenta: CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE, película que hace "resucitar" el estilo colorista y "oscuro" de Tim Burton, la comedia rápida y "las lágrimas de esas historias tristes que nos solía dar en Edward Scissorhands, Pesadilla antes de Navidad, etc...". Con una gran adaptación del libro al cine, Tim Burton nos hace ver el mundo de WILLY WONKA tan real, tan "loco" y tan único, que muchos de los "nuevos fans" y "viejos fans" de este director afirman: "Una de las mejores obras de Tim Burton y uno de los mejores papeles de Johnny Depp con él", comparto algo con esa crítica, pero no es la mejor obra de Tim ni el mejor papel de Johnny (Me quedo con Sleepy Hollow).

Con esta película comienzan las "malas lenguas": Que si Johnny Depp está acabado, que Tim Burton se aburre, que es muy infantil... La película es mágica y sorprendente, me reí un montón y es más, el estilo de WILLY WONKA me marcó de por vida, de "borracheras"... eso será otro día...
Muy buena y recomendada para los que quieran pasar una tarde de risas y de aplausos mientras saborean una deliciosa chocolatina Wonka...
Una curiosidad que me toca directamente a uno de mis ídolos, es, que el papel de WILLY WONKA lo iba a interpretar MARILYN MANSON, el cual ya había rodado en el pasado un videoclip con ese "estilo" del libro, pero, por problemas de la distribuidora cinematográfica, no pudo ser. Muchos dicen que Johnny Depp se inspiró en el traje de Willy Wonka en Marilyn Manson. Johnny corrige "ese rumor": "Me he inspirado en Glen Hughes, en su momento de reclusión y en aquellos momentos de glamour rock stars de los años 70".
(Foto entrada: Johnny Depp junto a Tim Burton en dicha película)

Hasta aquí la Cuarta parte de "TIM BURTON".

AQUÍ trailer de "EL PLANETA DE LOS SIMIOS".
AQUÍ trailer de "BIG FISH".
AQUÍ trailer de "CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE".
AQUÍ videoclip de MARILYN MANSON "estilo Willy Wonka" ("Dope Hat").

jueves, 22 de mayo de 2008

TIM BURTON (parte 3)














En 1994, Tim Burton nos recuerda la vida de unos de los directores más importante de Hollywood, pero no famoso por su Grandeza, famoso por que se considera EL PEOR DIRECTOR DE LA HISTORIA DEL CINE:
ED WOOD. La película fue grabada completamente en Blanco y Negro, con un reparto de lujo, etre ellos, "la segunda vez" de Johnny Depp con Tim Burton, junto a una belleza del cine y de la TV (para mí, una de mis favoritas) Sarah Jéssica Parker, de manos de uno de los grandes de la comedia: Bill Murray. Johnny Depp interpreta a Ed Wood, mientras que Martin Landau revive al gran BELA LUGOSI, papel que le dió un Óscar, un maquillaje espectacular premiado con otro Óscar y esta vez, la B.S.O. a manos de Howard Shore.

La película en su momento fue un "fracaso" para el público, pero hoy en día, es una obra de culto, para poder reconocer el esfuerzo que Ed Wood dió por su cine (Ver entrada ED WOOD en este Blog).
(Foto de Entrada: Tim Burton dirigiendo a Johnny Depp y Sarah Jéssica Parker en ED WOOD).

En 1996 Tim Burton nos trae una maravillosa película con estilo "Años 50" basada en "La fiebre de los de Marte", una película titulada MARS ATTACKS, fenomenal, bestial, de diseños coloridos y de papeles bien mezclados, la B.S.O. vuelve a las manos de Danny Elfman, con Actores de siempre y otros nuevos: Jack Nicholson (que ya había trabajado con Tim en Batman, como el Jóker) que en esta película hace dos papeles (hay que ver lo grande que es este actor), Mi Diva Sarah Jéssica Parker, Natalie Portman, Pierce Brosnan, Michael J.Fox, Danny DeVito (que ya participó en Batman Returns), y el músico que tanto adora Tim Burton: Tom Jones.
Una película Loca, directa, basada en unas cartas de culto de los años 50, la fiebre de "Vinieron de Marte" está muy bien reflejada en esta obra maestra (Para mí punto de vista) con un exelente humor negro. La película fue IGNORADA por público Americano, expulsada de salas... pero una vez llevada a la TV y al DVD, la película pasó a ser "Un documental de la fiebre de Marte en los años 50". ¿Qué deciros? ¡¡Ank Ank!!.

Pero en 1999 Tim Burton "resucita de sus penas" y nos trae UNA IMPRESIONANTE OBRA MAESTRA:
SLEEPY HOLLOW: LA LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA. Una película hermosa, poética, misteriosa, "incómoda" con su "Tercera vez con Johnny Depp", con la Gran B.S.O. de Danny Elfman, y con una fotografía BESTIAL, unos efectos IMPRESIONANTES, unos planos que te dejarán "Sin cabeza" una magia que desprende en cada segundo de metraje, los OJAZOS de Christina Ricci y la Gran actuación de Christopher Walken (que ya había colaborado con Tim en Batman Returns) hacen de esta película una CULTA OBRA del cine y del terror "de leyenda"... Leyendas que a Tim Burton siempre le apasionaron... Premiada con: UN ÓSCAR A LA MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA, DOS GALARDONES BAFTA POR EL MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO Y MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN, RESPETADA Y ADORADA POR SU PÚBLICO, etc... Una película para poder verla 15 veces al año, y seguir "pasando miedo en esos ambientes tan...bellos..." Muha hahahahahaha....

Hasta aquí la Tercera parte de "TIM BURTON".

AQUÍ el trailer de ED WOOD.
AQUÍ el trailer de MARS ATTACKS.
AQUÍ el trailer de SLEEPY HOLLOW.
AQUÍ entrevistas sobre el estreno de Sleepy Hollow.

miércoles, 21 de mayo de 2008

TIM BURTON (parte 2)













La década de los 90 fueron los 10 años más espectaculares de Tim Burton.

En 1990 dirige la película que sería "su primera vez" con Johnny Depp: EDWARD SCISSORHANDS, un película considerada por los fans "la mejor obra de toda su filmografía" (Para mí es la segunda mejor obra). Una obra maestra del color, planos, guión.
Johnny Depp dijo :"Edward es Tim Burton, un reflejo de lo que vivió de jóven", confirmado luego por el mismo Tim. En ésta película participa también uno de los ídolos del señor Burton: VINCENT PRICE, en el papel de un inventor, que al sentirse solo, decide "crear" un ser viviente a través de su "robot crea galletas". La película trata sobre ese "robot" sin terminar (ya que no tiene manos, solo tijeras) por que el inventor muere antes de acabar de "crearlo" (Curiosamente, esta sería la última película de Vincent Price). Pero un día una vendedora de productos de Belleza fracasada, decide visitar la mansión donde vive Edward..., acabando este viviendo con dicha vendedora y su familia... Drama, amor, comedia, "terror", esta gran obra del cine marcó su momento y quedó en nuestras memorias como "esa peli del tío raro con tijeras...".

En 1992, Tim Burton nos vuelve a sorprender con BATMAN RETURNS, segunda parte muy bien lograda, impresionante logro de MEJORA del contenido Gótico, un Batman más oscuro si cabe, una Catwoman sexual, atrevida, erótica, interpretada por Michelle Pfeiffer en un traje de cuero cocido a mano por ella misma, con un Sicópata de aspecto "humano-pingüino" interpretado por Danny DeVito (magistral ese Rol, el maquillaje terrorífico y una interpretación de las mejores de dicho actor) y para rematar el "espectáculo siniestro", un Christopher Walken malvado y de peinado "Burton". La Banda sonora sigue a cargo de Danny Elfman, sorprendiendonos con "mejoras" respecto a la partitura original. La película fue un éxito, pero no superó a la primera parte en taquilla, cosa que a la Warner Bros le mosqueó: "Fuera Tim...el contenido abusibo de sangre y violencia ha hecho de esta peli algo horrible..." Pobres idiotas lo de la Warner... No sabían "A quién hechaban"...

Mientras rodaba Edward Scissorhands y Batman Returns, escribía un guión y dibujaba a sus personajes de su nueva película, pero esta vez animada: PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, la MEJOR OBRA de Tim Burton para mí, totalmente ANIMADA al estilo STOP-MOTION, producida y presentada con DISNEY detrás (el que sería su regreso breve y magnífico al lugar de donde lo hecharon). En principio esta película iba a ser un libro de poemas, con algún breve corto animado para niños, pero la cosa dió un giro fenomenal. La dirección corre a cargo de Henry Selick, guión, idea, personajes, etc... eran obras de Tim Burton. La Banda Sonora como siempre, a mano de Danny Elfman, pero en esta ocasión, cantaba él, dándole la voz musical al personaje Principal "Jack", el Rey del Mal, de Halloween, que decide "traer la navidad" a ese mundo y repartir a su estilo, la navidad en el mundo Real. Esta película se considera de CULTO hoy en día. Genial trabajo, efectos Stop-Motion jamás vistos y sin duda alguna, una película que marcó los 90 y gran parte de nuestra década actual... (Ver foto de esta entrada: Tim Burton con los personajes principales de esta película).

Hasta aquí la segunda parte de "TIM BURTON".

AQUÍ el trailer de Edward Scissorhands.
AQUÍ el trailer de Batman Returns.
AQUÍ Canción de Inicio de Pesadilla antes de Navidad.
AQUÍ un rápido documental sobre la animación en Disney y Tim Burton.


martes, 20 de mayo de 2008

TIM BURTON (parte 1)

Nacido un 25 de Agosto de 1958, este Director de Cine de lo "oscuro", cómico y dramático, ha sido capaz de luchar por su sueño hasta el final, sin perder "su gusto" propio ante las cosas, su visión de "lo que me gusta aprendo de ello" y adaptar el "mundo real" al suyo...

De jóven, se pasaba horas viendo películas de terror, leía a Poe, adoraba a Vincent Price, seguía los "caminos" de Charles Dickens y buen amante del "Stop-motion", estilo de que dominaba Ray HarryHausen. Colaboró como dibujante en la Famosa Disney, trabajó en la primera adaptación de "El señor de Los Anillos". Disney le negó sus dibujos e ideas para "EL Zorro y el Sabueso" por que veían sus dibujos como "Fauna Muerta"...

Su primer trabajo como Director y creador de "El Cine Bohemio" fue Vincent, un cortometraje donde "el mismo" idiolatraba a Vincent Price (este hace de narrador del corto) y donde el texto narrado, era escrito en rima, para homenajear a Edgar Allan Poe. Este corto se realiza con "Stop-Motion", un trabajo largo y duro para un corto de 6 minutos, pero impresionante (ver entrada Vincent Price en este blog).

Siguió realizando Cortos, pero no fue hasta "La Gran aventura de Pee-Wee" donde Tim Burton nos "llama" a las butacas. En dicha película, colabora por primera vez con Danny Elfman, compositor, guitarrista y voz de música Electrónica. Terminada esta película, se adentra en un episodio de la serie de Alfred Hitchcock presenta y otro de Teatro Fantástico.

Luego nos trae la loca y mágica película Beetlejuice (1988), una película que te hace reír y "perder" la cabeza ante tan "loca forma de ver la muerte" que tiene Tim Burton..., llegando así a ganar un Óscar por el maquillaje de los personajes. Para mí, una gran película.

En 1989 crea una de sus mejores Obras: Batman. En un principio nadie confió en él, en su "forma" de crear a Batman, todos le decían que el actor que interpretace a Batman tendría que ser un culturista, y él lo negaba, "Batman tiene que ser un hombre que no llame la atención sin el traje, un hombre rico, "disimulando" su felicidad, pero con el traje la cosa cambia...", seleccionó al actor Michael Keaton (el que dió vida a Beetlejuice). Después de tantos malos tragos, la película se estrenó: Una de las películas con mayor éxito de taquilla de la historia, un Jóker en manos de Jack Nicholson que nadie olvidará, una Banda Sonora impresionante, unos efectos a la altura de las mejores películas del cine, y una "ciudad Gothan City" al estilo Burton, gótica, oscura, asquerosa, que meses más tarde, fue incluída tal cual en los cómics de Batman... los fans consideran a esta película "La mejor adaptación de un superhéroe". Ésta película causó en el cine, ya que seguidas, fueron apareciendo más pelis de SuperHéroes "humanos depresivos" y se fueron alejando del "Tío con capa Roja"...

Hasta Aquí la Primera Parte de "TIM BURTON".

AQUÍ trailer de Pee-Wee.
AQUÍ trailer de Beetlejuice.
AQUÍ trailer de Batman.
AQUÍ una entrevista "reciente"... atención a las "10 décadas"...

domingo, 18 de mayo de 2008

LA VENTANA SECRETA

David Koepp es el director que nos trae esta genial película de Terror, basada en un libro de Stephen King.

Todo comienza cuando a Mort Rainey (Johnny Depp), escritor de oficio, descubre a su mujer con otro hombre en un motel. Éste deprimido, se va a vivir a su cabaña con su perro "ciego", y a intentar escribir un nuevo cuento.

La ruptura con su mujer le marca. El divorcio llega lento, obligándolo a ir a juicios y tener que ver al nuevo novio de su exmujer...

Un día, se le presenta un hombre en su cabaña, acusándolo de plagiador, por publicar un cuento de él con su nombre, un hombre llamado John Shooter (John Turturro).

Una película que refleja el mundo de Stephen King a la maravilla, cambios del libro al cine, es evidente, pero el Director le añade a esta genial película tantas cosas "ocultas" ante nuestra mente, que te obliga a volver a verla varias veces, para ir "descubriendo" cosas que te harán comprender el final, mucho más cómodamente...

¿Qué decir de Johnny Depp? Este señor es uno de mis actores favoritos (el que más), y como es de costumbre, en sus personajes, le añade parte "de él" a este Mort Rainey (El albornoz que lleva el personaje es suyo). Un actor que "vive" muy dentro sus "creaciones".

Respecto a John Turturro, consigue que con este personaje, le odies, por que de malo se le dá bien. Una exelente interpretación de "acosador", una voz que tuvo que cambiar (con acento Tejano) y unos andares y miradas que te recuerda siempre, que "él es el malo..."

AQUÍ el trailer.
AQUÍ un curioso videoclip con canción de Evanescence "Whisper".
AQUÍ La hora Chanante con sus Testimonios: "Hoy Stephen King".

viernes, 16 de mayo de 2008

EL CUERVO

El creador de este personaje "inmortal" en nuestras vidas es James O'Barr, en una colección de cómics, donde a Eric Draven es asesinado salvajemente junto a su novia por una banda de sicópatas liderada por Top Dollar, en una noche llamada "La noche del Diablo". Su muerte en la película es totalmente diferente que a la del cómic, pero no es un cambio que "destrulla" ambas obras de arte.

La película cojió fama antes de su estreno, ya que el actor del personaje principal, Eric Draven/El cuervo, BRANDON LEE, muere en una de las escenas de la película, en un tiroteo que se produce. Supuestamente TODAS las BALAS deberían haber sido de fogueo, pero alguna no lo era...

Se pensó en suspender la película, ya que habían escenas sin rodar, pero al final se llevó a cabo con un doble del actor, con efectos de luz y algún truco de ordenador para disimularlo. Fuera de su "fama maldita", el estreno de la película fue un éxito, con una banda sonora innolbidable, una gran actuación por parte del hijo de BRUCE LEE y con escenas que harán llorar y emocionar a todo el que la vea...

"Madre es el nombre de Dios en los labios y corazones de los niños" El cuervo.

AQUÍ un trailer de la película.
AQUÍ un videoclip con THE CURE como B.S.O.
AQUÍ un videoclip que dedico a Remor "Cereal Rock"
AQUÍ un reportaje sobre la muerte de Brandon Lee (Español)

jueves, 15 de mayo de 2008

VINCENT PRICE

Ochenta y dos años de vida para un actor inmortal en el terror, en el teatro, en el cine... Ochenta y dos años de Price...

Nacido en Estados Unidos (San Luis, Missouri) este actor se comió al mundo entero con su rostro expresivo, su voz "infernal", sus personajes innolvidables, su porte caballeroso y terrorífico pero elegante, una altura magistral para un actor gigante...

Nos dejó películas que marcaron historia en su momento y que hoy, son obras de culto: La Casa de la cera, La Mosca, La caída de la Casa Usher, El cuervo, House on Haunted Hill, Eduardo Manostijeras, el innolvidable cortometraje animado de Tim Burton VINCENT, etc...

Puso voz a relatos de conciertos de Alice Cooper (Documental "Welcome to My Nightmare"), fue narrador de varias películas y documentales, hizo apariciones estelares en programas y series de TV muy famosas, su rostro entró en el "Salón de la Fama del Terror" como una de las caras innolvidables (La casa de la cera) apareció en la serie de BATMAN de los años 60, haciendo el personaje de "Egghead", etc...

Desde 1938 hasta 1995 este señor, este caballero, este "Dios Griego" nos dejó su paso, sus huellas y sobre todo, el terror marcado en nuestras retinas hasta el fin de los días...

AQUÍ el cortometraje de Tim Burton, VINCENT, en V.O. subtitulado.
AQUÍ video de un personaje famoso del actor "EL Dr. Phibes".
AQUÍ Vincent Price en "Un cuento de Edgar Allan Poe"...Impresionante.

miércoles, 14 de mayo de 2008

SOY LEYENDA

Esta obra de arte del cine y literatura, es dirigida por Francis Lawrence, director de la conocida adaptación del cómic HellRaiser al cine, titulada Constantine.

Los cambios del libro a la película son varios, no graves o quizás sí, dependiendo del "ojo" que lo vea.
El primero, menos importante para mí, es que el Personaje principal, Robert Neville, debería ser Blanco, y no negro, cosa que a mí no me importa, ya que es "una adaptación" no un "calco" del libro.
El segundo cambio es "en lo que ocurre", es decir, Robert Neville se atrinchera en su casa matando a toda criatura que aparezca por su zona diá a día, cuando esto solo pasa en la película casi en el final.
Pero el cambio más "grave" es el contraste final que hay entre libro y película, un final que sorprende tanto al lector como al que no haya leído el libro.

En mi opinión, la película está genial, con unos efectos logrados, unas escenas que te hacen "poner los pelos de punta", los vampiros están muy bien creados, en algunos momentos se "nota" que son digitales, pero es cine, mientras el mensaje sea captado, ¿qué más dá que se note o no? están bastante trabajados los efectos, dejando ver "poco y mucho" en segundos...

Drama, acción, terror, todo en esta película para "El último hombre vivo".
Ya habían hecho varias películas de esta novela, incluso una con Vicent Price no muy bien lograda, y otra con Charlton Heston, una adaptación muy mala de la novela, pero con momentos muy buenos, ésta última llamada Omega Man (El último hombre vivo, titulada en España).

Y con respecto a Will Smith, una gran actuación, te hace sentir el dolor y la locura que sufre su personaje... Un actor que avanza a mejor día tras día... Muy bien preparado para el personaje y con mucha munición, je je.

AQUÍ el trailer de la película (Ya estrenada).
AQUÍ el trailer de Omega Man.
AQUÍ el trailer de Constantine (1ª película de Francis Lawrence).

domingo, 11 de mayo de 2008

ED D. WOOD Jr.

Poneros de pié, alzar los brazos como si de una abrazo se tratase, preparar las palomitas... Llega "el peor director de la historia del cine"...

Nacido un 10 de Octubre de 1924, fallecido un 10 de Diciembre de 1978 bajo los efectos del Alcohol. Este director (que para muchos no llegó a ese "título") Participó en la 2ª guerra mundial y no fue herido, por la sencilla razón de que "tenía miedo de ser descubierto con su ropa interior de mujer puesta"... ¡Se paseó por la guerra más importante de la historia del siglo XX con ropa interior de mujer puesta!

Desde pequeño, la madre le vestía de niña por que ella quería una hija y no un niño, el motivo suficiente para pegarle y castigarle cuando su padre no estaba. Eso creó en Ed un trauma hasta su muerte, un trauma que dicen algunos llamarlo "Travestismo", cuando en verdad es algo natural. Ed nos presenta su opinión en "Glen o Glenda", llamada OBRA MAESTRA DE LA FILOSOFÍA SEXUAL DEL TRAVESTISMO, ya que en ella nos presenta Ed una visión NORMAL de los hechos, sin olvidar el odio del pueblo, la expulsión de "estos seres medios hombres, medios mujeres", Ed lucha por su sueño y no es hasta la realización del guión de esta película, que le cuenta a su novia en ese momento que ERA ÉL EL QUE LE QUITABA LOS SUETERS DE ANGORA. La novia le abandona, Ed sufre, pero un día conoce a uno de sus ídolos, BELA LUGOSI, el cual lo convence para que actue en sus películas. Bela Lugosi participa en "Glen o Glenda" como "El que mueve los hilos". Impresionante actuación del señor Lugosi..., para algunos...

Ed siguió haciendo películas "malas", de bajo presupuesto, algunas de ellas con sus amigos íntimos, y las demás, ya introduciendo a "actores" del momento...actores "malos" que nadie quería en HollyWood.
Ed se rodeó de aunténticos Freaks, y de gente mal llevada en el cine.

Ed no podía evitar vestirse de mujer cuando se ponía nervioso. Lo cual relfeja en "Glen o Glenda", haciendo papel Doble, como "Glen y como Glenda", pero censurando su nombre en los créditos, haciéndose llamar "Daniel Davis". Grabó 18 películas más, malas entre ellas, de guiones simples, rebuscados, algunos inspirados en su director favorito: "Orson Wells", pero no fue el "éxito" hasta la muerte de Bela Lugosi, la cual "ocasionó en Ed la desgracia del dolor..sus "novias" le iban dejando cada vez que descubrían su secreto..." pero un día conoce a una chica, en un sanatorio, esa sería su mujer hasta su muerte, la ÚNICA que respetó su "trauma" su Travestismo, su forma de ser y sobre todo, su cine, la cual ella apoyó hasta que él, cerró los ojos en su último trago de penas..." Nos dejó la que sería la peor película de la historia del cine: Plan 9 desde el espacio exterior"... Si la ves pensando "Este tío es malo" seguramente hasta te aburras... pero si la ves pensando "Este hombre luchó por sus sueños hasta el final, hizo lo que quiso y dejó huella..."

Ed Wood... Quizás para muchos el peor, pero para muchos (millones de Travestis le rinden culto como "el que nos liberó del terror") el mejor director de la historia del cine "soñado"...con pocos medios...con pocos amigos, pero con MUCHO corazón...

AQUÍ un trailer de GLEN O GLENDA.
AQUÍ Trailer de LA NOVIA DEL MONSTRUO.
AQUÍ un trailer de PLAN 9 EN EL ESPACIO EXTERIOR.
AQUÍ el trailer de la película Homenaje que le hizo TIM BURTON a ED WOOD y a BELA LUGOSI.
AQUÍ el mejor tributo que he visto tanto a la obra de Tim Burton como a Ed.
AQUÍ un gran video con música de QUEEN (Atentos a las actuaciones de Ed como Glen y Glenda)
AQUÍ Jack L con una canción impactante sobre Ed Wood.

DRÁCULA (1931)

En aquellos tiempos el Cine de Terror ya era un clásico, con "Nosferatu", una película que causó terror, ya que su contenido paranormal en esos tiempos era increíble.

Tod Browning no tardó mucho en encontrar a su "Drácula" personal, un actor Húngaro, un actor que su mirada "Te podría hechizar" e incluso, hacerte huir de pánico, hablo sin dudas de BELA LUGOSI.

El papel era muy dificil, si se hace mal, parecerías un idiota, si se hace bien... he aquí el resultado, una película HISTÓRICA de todas las que pueden existir hoy en día, una película oscura, tétrica, asquerosa (la secuencia de la mosca...), unos planos "inquisidores", mostrando la fealdad y pobreza de aquel castillo tenebroso, con una banda sonora que te alzaba todos los pelos del cuerpo, a manos de Phill Glass, una dirección "sobrenatural", ya que Bela Lugosi dijo, mientras hacía su primera escena "Hoy Haremos Historia", su famosa TRIPLE H en nuestro idioma. Tod Browning confió ciegamente en él, por que al menos, el físico de dicho actor daba pánico...

Fue tan poderosa esa película, que Bela Lugosi se creyó TOTALMENTE que era "Drácula"... Antes de su muerte, pidió ser enterrado con sus ropas del Conde Drácula, personaje que le persiguió de por vida y de por muerte. Un actor apartado por las empresas del cine, por su acento, un actor rechazado por muchos directores, pero un actor que SIEMPRE estará en nuestra memoria como "Aquel hombre que luchó bajo todo tipo de presión"... Acabó muy mal su vida, solo, divorciado, drogadicto y sus últimas películas a manos de "El peor director de la historia del cine": Ed Wood, que ya hablaré de él en otra entrada.

Drácula de Tod Browning con Bela Lugosi, todo un clásico del Terror y del cine antiguo. ¡Temblar!

AQUÍ una secuencia impresionante de la película.
AQUÍ una entrevista que le hicieron a Bela Lugosi al salir del Sanatorio.
AQUÍ un tributo a Bela Lugosi. Impresionante.Se me cayeron las lágrimas al verlo (en serio)

TOD BROWNING

Haré una pausa de "películas" y tomarme un Té con uno de mis directores selectos del pasado.

Muchos sabrán ya de quien voy "a hablar"... "mientras otros en las sombras dudan de su ignorancia... " (Citando a Panero)

Este director pasó a la historia con muchas de sus pelúclas "Macabras", terroríficas, cultas, dotadas de personajes INMORTALES y de imágenes que estarán en mis retinas hasta mi muerte y en mi "segunda vida".

Ya comentada una de sus obras en otra entrada, FREAKS (1936), nos dejó en nuestras vidas otra obra de arte: DRÁCULA, con el inmortal BELA LUGOSI, una adaptación de la novela muerta de Bram Stoker.

Aparte de dichas películas, este gran director, que se estrenó en el cine mudo y acabó en el cine sonoro, realizó 60 obras de cine, abarcando muchos tipos de géneros, tantos, que no se le puede encasillar en "Director del terror".

Nación un 12 de Julio de 1882 (Cáncer) y murió un 6 de Octubre de 1962, dejando tras de sí, unas huellas imborrables...

AQUÍ el trailer de Drácula.
AQUÍ un breve documental.

FREAKS (1932)

En 1932 apareció una película "monstruosa" en los Cines del mundo a manos del director polémico Tod Browning. Se trataba de "Freaks", una película protagonizada por "personas deformes", personas "expulsadas" por la sociedad, entregadas a su oficio, el único que podían ellos acceder: El Circo.

Entre ellos se respetan, se defienden, odiados por muchos y aplaudidos por otros, se entregan a su público día tras día.

El director enfocó a estos "seres" a un guión cargado de Drama y "Amor", con "una filosofía y mensaje oculto pero claros".

Escenas impresionantes, momentos únicos, tachada de "Terrorífica" por sus personajes "malignos", pero a mi punto de vista, una obra de culto, tanto por el director como por los "actores" que la forman...

Censurada durante mucho tiempo en algunos países, odiada por el público más exigente, pero Histórica: NO HUBO truco digital, ni de maquillaje, cada uno de los actores eran así en vida...

El final de la película original fue cortado, por que "lastimaba la moral de muchos"... Un cambio que valió para volver a ver esta obra maestra. No l odiré, por respeto a la que aún no la han visto.

"Si no respetas el código, serás sometido a él".

AQUÍ un videoclip de la película, acompañado de la canción/cover "Hurt" de Johnny Cash.

jueves, 8 de mayo de 2008

CJ7

He llegado a conocer ésta película a través de una recomendación del amigo Johnny Pais de "Bote Mojo". La verdad es que algo había oído de esta nueva película del loco de Stephen Chow (Shaolín Soccer (2001), Kung Fu Sion (2004)) pero no tenía ni idea de que iba ni de cuando iba a estrenarse. Este director siempre me sorprende.
Sus otras dos películas son una obras maestras del humor oriental, con esos efectos especiales que le "han hecho famoso".

En esta nueva película, la cual, aún no he visto, la cosa promete. Según lo que he leído, "Chow no puede comprarle un juguete al niño por algún tipo de problema, pero un día en la basura del pueblo encuentra un "juguete" raro, y se lo regala a su hijo, sin saber que ese "juguete" es un alienígena perseguido....". Hasta ahí llego. Desde que la vea dejaré mi impresión aquí, pero algo si que les digo: ¡La película promete!

AQUÍ el Trailer de la Película.

miércoles, 7 de mayo de 2008

EL CLUB DE LA LUCHA

David Fincher nos trajo en 1999 una película que "rompió" con todas las leyes del cine, una película directa, sin censura y con una historia muy bien elaborada, con una fotografía espectacular y una banda sonora difícil de olvidar (en mi caso).

La película está basada en una novela del escritor satírico Chuck Palahnuk, una novela homónima. Este escritor se llevó varios "galardones" por dicha novela. Otra de sus novelas de éxito (también llevada al cine) es "Nana", llamada en el cine "Lullaby".

En esta obra maestra del cine (Figth Club), nos reunén un reparto de los más variopinto. Para empezar, tenemos a uno de mis actores favoritos, Edward Norton el cual interpreta al personaje principal, un personaje que es "el narrador" sin nombre, aunque muchos nos hemos dado cuenta de que el otro personaje, Brad Pitt, le llama "Jack", aunque éste diga llamarse Tyler Durden. Luego tenemos a la bella dama de lo Diurno (esposa de Tim Burton) Helena Bonham Carter, una actriz muy polémica y criticada por los medios, que para mí, en esta película, me hace mucho "tilín", es decir, me "enamoré" de esta actriz en esta película tan sucia, borde y drogada que es su personaje... La escena en la que ella aparece, con el cigaro y el humo en su cara lentamente es impactante...

Esta película a parte de destacar por su guión y actores, tiene también muchos secretos, secretos que tienes que ir descubriendo cuanto más la veas. Os voy a decir uno: En TODA la película aparece "una sombra" que no dura más de 0,01 milésimas de segundos en toda la pantalla. Empieza a salir cuando el piso de Edward Norton revienta por los aires... Esa sombra que va apareciendo durante toda la película es BRAD PITT DESNUDO, con su "otra pierna" al descubierto. El que haya visto la película, sabrá que en la misma te explican los personajes "como introducir en un carrete de cine una escena breve para manipular las mentes ajenas"... Un joya!

Lo dicho, El club de la lucha es todo un clásico del cine y fuera de él, una película que en mis retinas estará hasta el fin de los días... Cuando Brad Pitt hacía buen cine...

AQUÍ un video muy bien trabajado. Sólo con texto se hacen maravillas.
AQUÍ el trailer de esta fabulosa espectacular increíble película.
AQUÍ un videoclip de la película.
AQUÍ el sito Web Oficial del Escritor Chuck Palahniuk.

martes, 6 de mayo de 2008

NICK FURIA: UN NEGRO EN VIETNAM

Como ya sabrán los lectores de Marvel, a Nick Furia desde hace ya tiempo, se le dió un lavado de cara en los cómics, transformando al "viejo Fury" en negro, pero no en un negro cualquiera, se le dió el rostro del actor Samuel L. Jackson.

Como muchos saben, en la película de IRONMAN debería haber salido dicho personaje, pero algo ocurrió... Solo daros un consejo, esperar hasta el final de la película, después de los créditos, por que hay sorpresa.

Nick Furia es uno de mis personajes favoritos de Marvel (por no decir el que más) y la verdad que el cambio que le dieron ya hace años, me dejó un poco cabreado, pero todo hay que decirlo, verlo en el cómic "de negro" intimida más, y sobre todo, llevando la cara de mala leche que tiene Samuel L. Jackson.

domingo, 4 de mayo de 2008

SPEED RACER (meteoro)

Parece increíble pero es cierto: ¡Speed Racer tiene película y está en próximo estreno!, dirigida por los hermanosos Wachowski (Trilogía Matrix, V de Vendetta...ect)
Parece que fue ayer cuando daban esta serie por la T.V., pero de eso hace ya muchos años. Ganas de verla tengo, ya que es una película "infantil" a lo "Jackie Chan", con peleas de Kung Fu, acción, efectos especiales llevados a la ciencia-ficción más ochentera que podremos ver en mucho tiempo y con una banda sonora que promete.
Acción y velocidad, ¿Qué más pedís?


WEB OFICIAL AQUÍ

WEB OFICIAL DE LA PELÍCULA AQUÍ
TRAILER AQUÍ


HANCOCK

Will Smith vuelve a estar de moda, pero en esta ocasión interpretará a un "Anti-Héroe" con poderes sobrenaturales "sin especificar".

Por lo que he visto hoy en el trailer (antes de visionar Ironman) es una especie de "héroe" que para salvar a la gente "la arma de tal forma que lo deja todo peor", por ejemplo, cuando saca a una ballena de la playa lanzándola al mar y casualmente cae sobre EL ÚNICO barco que había en el mar...

La película tiene pinta de divertida, juvenil, aprovechando esta oleada de películas de super héroes (como ya pasó con "Mi super Ex-Novia" con Uma Thurman) se lanza esta nueva idea. Me parece interesante esta idea de "crear un héroe" en el cine, un Héroe por accidente (o eso es lo que dice el mismo director, Peter Berg).

AQUÍ su trailer.

EL INCREÍBLE HULK

En esta segunda parte que se estrena ya dentro de poco, el personaje de Hulk lo hará en esta ocasión Edward Norton (uno de mis favoritos del cine).

En la primera parte de HULK, me dejé llevar por la emoción. Esos planos tan logrados, esas secuencias divididas por "viñetas en movimento" que cambia la forma de ver la película y sobre todo, esa secuencia magnífica de Hulk corriendo por el desierto esquivando misiles de Tanques es impactante.

En esta nueva parte, Hulk se enfrentará a "otro como él", no daré el nombre del personaje por si algún fan lo lee antes del estreno, solo decir que lo interpretará Tim Roth.

Una nueva parte de este "musculoso" héroe el día 20 de Junio.

IRONMAN - VISIONADA

Recién llegado de ver esta película, lo único que puedo decir es que es fantásticamente buena, con unos efectos muy bien empleados, un guión apasionante, unos planos increíbles, la acción bien repartida y lo ya dicho, ese traje tan bien hecho, tan creíble... Con dosis de humor que te harán reír durante muchos minutos. Aparte de esto, para los FANs de este personaje, y los que hayan visto esta obra maestra, contiene muchos detalles del cómic, algún guiño a varios episodios famosos de la serie y mucho chiste (sobre todo el que ocurre con Stan Lee). Obra maestra. Sin desperdicio. (todo esto está basado en mi opinión, eso no quiere decir que sea como yo digo :-) )

DESPUÉS DE TANTOS AÑOS

Antes de empezar este artículo, dejaros aquí una web dedicada a la memoria de Michi Panero, una web que hace homenaje mediante foro a unos de los grandes del periodismo y literatura. AQUÍ

En esta ocasión, dirige esta segunda parte del documental/película, Ricardo Franco.
Esta OBRA MAESTRA del cine/documental, nos deja boquiabierto con tan solo el inicio, pueden verlo haciendo clic AQUÍ. Si ya de por sí
"El desencanto" fue un éxito cultural, que sobrecogió a todos los corazones de España, dejó alucinados a jóvenes y no tan jóvenes, y se llevó interminables premios, esta nueva parte filmada en 1994 dejó de piedra a medio mundo.

Con unos diálogos infernales y poéticos, una banda sonora que hará llorar hasta el más insensible, con unas frases célebres innolvidables y sobre todo, con LA LOCURA MAGISTRAL Y TERRORÍFICA QUE NOS DEJA LEOPOLDO MARÍA PANERO, en esa secuencia donde camina hacia la cámara fumando, por el manicomio de Mondragón, y al llegar a la cámara vota el cigarro y lo pisa diciendo: "me gusta pisar los cigarros, parece que pisas a un cuerpo" Y suelta esa risa maquiavélica...

Os aconsejo que veáis este documental, por que no revelaré nada de él. Solo decir que es de lo último que Michi Panero hizo antes de morir. (Murió de Cáncer, solo, abandonado, después de ser él el que llevaba a la familia, cuidó de su madre hasta su muerte, iba a los manicomios donde Leopoldo María se "encerraba" y lo torturaban a llevarle chocolatinas y "ánimo", dejó de hablar a Juan Luís porque este señor "abandonó"a la familia para irse a vivir con sus abuelos... Todo un "héroe" abandonado por sus amigos, Michi luchó hasta el final como humano y no como "personaje literario maldito".

EL DESENCANTO

El desencanto es uno de los primeros Documentales / Película de la historia del cine en España. Este trata sobre una familia muy importante y reconocida en la Cultura de España: La familia PANERO.

Leopoldo Panero (1909/1962) miembro de la generación del 36, que "escribía" dentro de la Poesía Arraigada, fue el "poeta de Franco".

Tuvo tres hijos: Juan Luís, Leopoldo María y José Moisés (Michi), de los cuales los dos primeros son Poetas hoy en día.

En este documental/película, nos narra como esta Familia se reuné después de la muerte del Poeta Leopoldo Panero, para comentarse las deudas pendientes, hablar de recuerdos, discutir (sobre todo eso) pero con un enfoque de TERROR, un terror que nos llevará por los senderos del alcohol, la locura, el satanismo, EL ODIO, la poesía oscura y malévola del HOY considerado EL MÁS GENIAL DE LOS POETAS ESPAÑOLES DE LAS ÚLTIMAS GENERACIONES: LEOPOLDO MARÍA PANERO, el segundo hijo, el loco, el maldito... (ver foto).

Este documental/película fue rodado por Jaime Chávarri y Michi Panero en 1976. Con hipocresía y "falsas apariencias" Michi Panero quería dejar claro en España, que su familia siempre fue odio, y que eso marcaría de por vida a muchos, familia y amigos.

Cito una frase de Michi: "Tienes que vivir con un loco, con un alcohólico, con una madre bruja, con toda esta mierda que nos rodea, las falsas apariencias, la envidia, el asco a las personas, con la Soledad! para poder decir: El infierno está entre nosotros y no debajo de nosotros"

El documental fue premiado en varias ocasiones MUCHOS años después de su estreno.
Un documental que pueden ver ENTERO y GRATUITAMENTE AQUÍ

Pasaranb muchos años para poder olvidar esta obra maestra del documental español y del cine alternativo.

viernes, 2 de mayo de 2008

UNA NOCHE EN LA ÓPERA

Antes de empezar a escribir os recomiendo que vean esta escena para que podáis entenderme luego, simplemente hacer clic AQUÍ

Una vez visualizado esa escena, podéis decirlo: Estaban locos.
Esta película es la mejor obra de estos inquietos hermanos "Una noche en la ópera" (1935).

Disparatada, loca, caótica, no pararás de reír en esta película, con moviemtos de cámara que te harán dudar de lo que va a suceder, como siempre pasaba en sus películas.

Cuando hablamos de la historia del cine hablamos de esta película, cuando hablamos de algo "imposible" hablamos de esta película y ¿alguien alguna vez escuchó decir "esto parece el camarote de los hermanos marx?" Pues esta frase ha hecho historia en TODO el mundo, frase que se suele aplicar cuando algo, alguien o sitio está lleno de gente, una fiesta loca o simplemente, un caurtito pequeño... 100% historia amigos!

¿Momentos claves de esta obra? toda la película. "Una noche en la ópera" pasó a la historia como "la película con los mejores chistes y escenas de su larga filmografía".

Es que siempre lo dije: Ese bigote pintado y ese puro sumado a la peluca del "rubio pelirrojo mudo" y al sarcasmo del tío amargado" hicieron historia por lo que decían, no por como eran.

¿Quién no recuerda a Harpo con sus tijeras y sus bocinas, y esas manías extrañas que le daban con las mujeres? ¿Y quién no recuerda a Chico, vendedor de lo ya vendido, maestro de la palabra confundida y del sarcasmo en cada movimiento? ¿ Y quién no recuerda al GRAN GROUCHO!? "Detrás de cada hombre siempre habrá una buena mujer..., y delante la amante"

Cada vez que veo una película de ellos (juntos o por separado) me entran ganas de caminar medio torcido, correr, gritar, fumarme un puro y comportarme como un grosero parlanchín machista, egoista y terco, y no dejar de decirle a la gente lo idiotas que son...

Y para finalizar este artículo, dejarles aquí las mejores frases de esta obra maestra del cine (No solo por la comedia y por quienes la protagonizan, también a nivel de cámara y fotografía, que para rodar todo eso dentro de un "cuartucho" donde no cabía ni dios... es INCREÍBLE).

"Pasen, pasen, pasen al fondo si es que hay sitio todavía"
"¿Alguien pudo ver en donde metí el óxigeno de este cuarto?"
"O vaya, es la señora de la limpieza, empieze a barrer por le techo que ahí es donde no hay nadie todavía"
"Tomás sabe más que yo dormido que yo despierto"
"¿por que ese rubio está en esa postura?
Es por que duerme así.
Pues adopta posturas muy raras diría yo, sobre todo como sujeta los pechos de esa mujer"
"¿Alguien ha visto a mi tía?
No sé, pase y búsquela pero por favor, no se traiga al perro rastreador por aquí no caben ni hueyas"
"(toc toc) ¿Quién es?
Somo los que arreglamos tuberías
¿Pero es que hay tuberías aquí? Es más grande de lo que pensaba."
"Vengo a cortar la calefacción.
Puede usted empezar por el rubio ese"